Momento del robo
Momento del robo
Foto
Captura de video

Share:

Recuperan la medalla robada al jugador del Bucaramanga, Carlos Henao

La prenda fue devuelta en la estación de Policía de Girón por un familiar del aficionado que la hurtó.

La medalla que había sido robada el domingo al jugador del Atlético Bucaramanga, Carlos Henao, en plena celebración del título de campeón de la Liga Colombiana del equipo leopardo en la cancha del estadio Alfonso López de la capital santandereana, fue recuperada, según informó la Policía.

Un familiar de la persona que le quitó a Henao la medalla del cuello, cuando el futbolista se aprestaba a entregar declaraciones a Win Sports, fue quien la devolvió en la estación de Policía de Girón.

“La Policía y la comunidad trabajaron de manera unida y un familiar nos la entregó sin dar mayores detalles”, afirmó Luis Hernández Narváez, comandante de dicha estación.

No obstante, esta persona fue ubicada en un barrio de Girón, de donde fue llevado a la estación para reseñarlo e iniciarle un proceso judicial por el delito de hurto.

La medalla que le hurtaron a Henao era una que la Alcaldía de Bucaramanga le entregó a cada uno de los integrantes del equipo leopardo por coronarse campeones tras vencer en la final a Santa Fe, el sábado, en Bogotá. 

El aficionado presumió en sus redes sociales de la medalla robada.

El hurto quedó grabado en un video y en él se aprecia cuando el aficionado, sin camisa y con una gorra verde, despoja a Henao de la medalla que tenía colgada en su cuello. El jugador se percató de lo sucedido, pero debido a la multitud no pudo ver quién se la había quitado.

Esta imagen fue subida a las redes sociales, en las cuales empezó una campaña para identificar al sujeto y hacerlo que devolviera la medalla. Con el pasar de las horas, se estableció su identidad y el lugar donde vivía el aficionado, que presumió de la medalla al colgar una foto suya con esta en sus redes sociales, lo cual aumentó más el repudio a su acción.

En vista de la presión de las redes y mediática, el aficionado no tuvo más remedio que enviar a un familiar a la estación de Policía de Girón a devolver la medalla.